¿Cómo proteger el pelo de la plancha?

proteger el pelo

¿Cómo proteger el pelo de la plancha?

En pleno siglo 21, las planchas para el pelo se han convertido en elementos indispensables en el tocador de cualquier mujer, funcionan a la perfección para cambiar instantáneamente de look desde la comodidad de casa. Te queremos enseñar como proteger el pelo de sus altas temperaturas.

Es necesario que sepas que el uso excesivo de la plancha puede ocasionar consecuencias no muy favorables y para proteger el pelo deberías prepararlo para la exposición al calor producido por estos artefactos.

Si deseas mantener tu pelo suave y radiante debes tener en cuenta que la exposición continua al calor de la plancha puede dañarlo. Para proteger el pelo de la plancha debes tener en cuenta lo siguiente:

Tener el pelo completamente seco antes de pasar la plancha es vital para no deteriorarlo, el uso de planchas sobre el pelo húmedo, aun cuando estas traigan indicaciones que permiten hacerlo, daña con el tiempo la cutícula. Así que para proteger el pelo y obtener un terminado mucho más bonito y brillante espera que se seque por completo.

El mejor amigo de la plancha debe ser un termoprotector. Para proteger el pelo, evita pasar la plancha sin antes haber aplicado un tratamiento termoprotector que evite la ruptura de las fibras de tu pelo, termoproteja y facilite tu planchado.

Adicional al uso de un termoprotector, para proteger tu pelo del calor excesivo de la plancha, controla la temperatura de la misma, evita que sea muy elevada y no supere los 190º, evitando que el pelo se queme y sufra daños severos.

Si quieres ampliar esta información no dudes en CONTACTARNOS.