No más pelo seco

pelo seco

No más pelo seco

Es verdad que el exceso de grasa en el pelo lo hace tener un mal aspecto y en ocasiones es un problema serio al que se enfrentan algunas mujeres, pero por otro lado, cuando se tiene un pelo seco, es necesario aprender a detectar cuando se llega al límite y actuar para que el pelo no pierda su vitalidad por completo.

Si tienes un pelo seco, debes empezar a fijarte en las principales causas de esta condición para lograr corregirlas y lucir tu pelo sano, hidratado y hermoso.

– Controla el ph de tu shampoo: por lo general este tipo de productos para el pelo contienen en gran medida agentes de limpieza que son abrasivos para el pelo y cuero cabelludo, el ph ideal en un shampoo para el pelo seco está entre 4.5 y 6.7.

– Adicional a lo anterior, evita masajear el cuero cabelludo y hacer la espuma del shampoo con las uñas; al hacerlo con los dedos se estimulan las glándulas cebáceas, que son las encargadas de brindar grasa natural al cuero cabelludo y pelo.

– El uso de acondicionadores y tratamientos propicios para la hidratación del pelo seco es vital, elige productos con bajo contenido de alcohol y sal para evitar la resequedad. Puedes recurrir a un tratamientro reconstructor; aplicándolo en la noche y lavándolo en la mañana podrás lograr que el producto penetre mejor las hebras y lucir un pelo sedoso y sano.

Si quieres conocer más sobre el cuidado y la prevención de un pelo seco no dudes en CONTACTARNOS.