Problemas del cuero cabelludo

cuero-cabelludo

Problemas del cuero cabelludo

Nuestro pelo siempre está a la vista de todos y es el principal afectado cuando sufrimos afecciones en el cuero cabelludo, queremos que conozcas cuáles son las principales para que aprendas a reconocerlas y tratarlas de manera adecuada.

Cuando el cuero cabelludo se encuentra irritado, este se tornará rojo y sensible, es posible que se trate de una dermatitis, por lo que deberás acudir a tu médico para que te ordene exámenes que diagnostiquen la situación y permitan indicarte el mejor tratamiento posible.

Cuando la raíz del pelo está muy seca y hay picor, puede tratarse de cuero cabelludo escamoso, esta condición puede confundirse con caspa, debido a que el pelo libera un polvillo blanco incómodo sobre tu ropa, no es más que piel muerta, así que tranquila. Puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva para hidratarlo y tomar suplementos o vitaminas para mejorar la situación.

La caspa es uno de los principales problemas que afectan el cuero cabelludo, para esto puedes utilizar limón en el momento que laves tu pelo, también puedes hervir un manojo de apio y lavar tu pelo con el agua resultante a temperatura ambiente. En casos crónicos es necesario acudir a tu médico para que recete productos en específico.

La deshidratación del cuero cabelludo puede prevenirse utilizando productos ricos en proteínas, vitaminas y aceites que lo mantengan sano, limpio y libre de condiciones que le dañen y hagan lucir insano estéticamente.

Para conocer más sobre este y otros temas de salud capilar no dudes en CONTACTARNOS.